Economia

Audífonos Nura recaudan 100 md

El Diario

2016-05-20

Al igual que la voz de todos los humanos es diferente, la estructura del oído interno también lo es, y estas diferencias hacen que todas las personas escuchen los sonidos de diferente manera.
Teniendo esto en mente, cinco emprendedores lanzaron un proyecto en Kickstarter, plataforma de crowdfunding, que alcanzó su meta monetaria de 100 mil dólares en sólo un día.
Su objetivo es producir unos audífonos con los cuales las personas puedan escuchar la música de manera perfecta, literalmente.
A través de análisis de sonido, neurociencia, procesamiento de señales y acústica, Nura puede detectar cómo tu oído interno reacciona a los diversos sonidos y en función de eso, crearte un perfil y ecualizar el audio en función de tu escucha.
Para crearte un perfil, y saber cómo ecualizar el dispositivo, el gadget emite una serie de sonidos por 30 segundos y de esta manera, en función de la respuesta que recibe de tu oído, se adapta al usuario. El dispositivo se conecta a través de USB.
Los audífonos, cuando salgan al mercado, costarán 399 dólares, pero se pueden preordenar donando 200 dólares en su campaña de KickStarter, a la cual le restan 55 días.
(Con información de El Financiero)

X