Economia

Llega a Juárez el Fiat 500 X

Martín Coronado
El Diario

2016-05-03


La automotriz italiana presentará mañana en Ciudad Juárez su nuevo Fiat 500 X, un crossover con motor de 4 cilindros, 2.4 litros y 180 caballos de fuerza y transmisión automática.
Previo a la presentación, que se realizará a las 7 de la tarde, la firma hará un desfile los 8 modelos distintos que comercializa en la ciudad.
Josefina lozano Ibarra, gerente de Ventas de Fiat en Juárez, un distribuidor que pertenece al Grupo Touché Motors, mostró el vehículo, que es un crossover, es decir, un vehículo construido sobre la base de un automóvil que cuenta con las prestaciones de los tradicionales vehículo deportivo utilitario (SUV).
El vehículo se ensambla en Turín, Italia. Viene en tres tipos diferentes de equipamiento y cuesta entre 385 mil y 455 mil pesos. Una de las características más atractivas es la consola multimedia, con tecnología Uconnect, –con una pantalla táctil de 8 pulgadas además de botones físicos– desarrollada por Delphi con integración del talento juarense. La mayoría de los controles también se encuentran en el volante.
El sistema Uconnect incluye conexión con el celular por vía Bluetooth, sistema de navegación GPS, radio y hasta agenda.
También está equipado para encender el motor a distancia e incluso tiene una hielera de unos 3 litros en la parte donde la mayoría de los autos lleva la guantera.
Otros detalles son su control de manejo, que permite cambiar en tres modos: normal, de terreno mojado, arrancones. El aire acondicionado es totalmente automatizado, de tal manera que sólo se programa una temperatura y el vehículo solo la ajusta.
El freno de mano es apenas un interruptor de encendido y apagado, en lugar de la tradicional perilla.
Lozano Ibarra dijo que el crossover se vende bajo la marca de Fiat, lo que le da sus características europeas de calidad y lujo, pero también tiene una importante mezcla de tecnología de Jeep, que ha sido una marca muy aceptada en el mercado mexicano por su durabilidad y confort.
Aunque la presentación se realizará mañana, el vehículos ya se encuentra en exhibición y venta en el piso de Fiat, que se ubica en Paseo Triunfo de la República y Miguel Cabrera.
mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X