Economia

Dentistas atraen a turistas de EU

Agencia Reforma

2016-05-03

Ciudad de México— El sector dental mexicano crecerá este año entre 10 y 12 por ciento y creará alrededor de 15 mil empleos, impulsado por el despegue que ha tenido este año el turismo de salud en la frontera norte.
Luis Fernando Bolívar Guízar, presidente de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (Amic), dijo que este año se prevé que las ventas del sector crezcan entre 10 y 12 por ciento.
Añadió que este crecimiento estará impulsado por la recuperación del sector en la frontera norte, sobre todo en Tijuana, Mexicali y Los Algodones, en Baja California, que son los principales receptores de turistas dentales que provienen de California, Arizona y Nuevo México.
“El crecimiento en los negocios de la frontera norte será de entre un 20 y 30 por ciento, donde se prevé una derrama económica de más de 500 millones de dólares”, dijo Bolívar Guízar en un comunicado sobre la inauguración de la 65 Expo Dental a realizarse mañana en la Ciudad de México.
Este crecimiento, dijo, permitirá la creación de 15 mil empleos, que se sumarán a los 150 mil trabajadores que se desempeñan en el sector y a los 300 mil que se desarrollan de manera indirecta en este sector, con valor de mercado de casi 4 mil millones de dólares.
Bolívar Guízar afirmó que la 65 Expo Dental es el principal centro de innovación y distribución de productos dentales de México y América Latina, donde se exhiben lo más nuevo en materiales y equipo para el sector.
Se prevé que en esta expo haya ventas por más de 10 millones de dólares, con la participación de 120 empresas nacionales que recibirán a más de 35 mil visitantes profesionales.
México está a la vanguardia odontológica y se mantiene a un nivel como Alemania, Canadá, China, Estados Unidos y otros países de Europa y Asia, añadió el directivo.
La exposición será inaugurada este miércoles 4 de mayo y concluirá el próximo domingo 8 de mayo, en el Pepsi Center del WTC Ciudad de México.

X