Economia

Restaurantes se alistan para Día de las Madres

Martín Coronado
El Diario

2016-05-01

Debido a que cada vez vienen más turistas y a que la economía de la ciudad “parece haber mejorado”, este año los restauranteros se están preparando para un lleno total en los negocios de la ciudad el domingo próximo como parte del festejo del Día de las Madres por lo que pidieron hacer sus reservaciones, llegar con tiempo y tomar sus previsiones.
Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), recordó que en Estados Unidos el Día de las Madres se celebra el segundo domingo de mayo, o sea el próximo.
Indicó que los cálculos son llenos totales en todos los negocios.
La empresaria dijo que prevén que el próximo 7 de mayo, las familias transfronterizas, que tienen miembros de ambos lados de la frontera, van a iniciar los festejos.
Agregó que por ello se están abasteciendo con inventarios y personal suficiente para tener la suficiente capacidad de servicio tanto el sábado como el domingo próximo.
Señaló que el número de comensales paseños ha subido hasta llegar al 15 por ciento del total, lo que hace pensar que el Día de las Madres habrá una mayor concurrencia.
Dijo que incluso las familias totalmente mexicanas celebrarán el 8 de mayo, porque el 10 caerá entre semana, el martes, un día muy complicado para quienes trabajan o estudian.
La empresaria recomendó hacer reservaciones con tiempo para evitar en la fila.
Dijo que la celebración de las madres es una de las que más llenos les generan y apuntó que este año, que la economía parece estar mejor, esperan que los restaurantes estén a tope.
mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X