Economia

Busca Chihuahua atraer ensambladora de drones

El Diario de Chihuahua

2016-02-12

Chihuahua— El gobernador César Duarte comentó que Chihuahua compite con otras regiones para atraer una gran empresa dedicada a la fabricación de drones.

Dijo que se trata de un proyecto importante para que entidad, pero se están abordando varios trámites con representantes de la empresa Safran; dijo que se solicitó el apoyo de la Presidencia de la República para agilizar los trámites, debido a que compite con regiones de Asia, Europa y Sudamérica.

Los drones que se podrían fabricar en Chihuahua serían utilizados para tareas de seguridad e inteligencia, ya que se trata de pequeñas aeronaves capaces de volar largas distancias a control remoto.

En el marco de la inauguración de la Planta de Safran Labinal, el mandatario señaló que en días pasados inauguró un nuevo edificio de la planta de Bosch, en Ciudad Juárez, y en breve se anunciarán otras inversiones que consolidan más oportunidades de empleo en agroindustria, de la transformación, metalmecánico, manufacturera, aeronáutica, minería, entre otros aspectos que dejan en claro la confianza que las empresas internacionales tienen en el estado, con empleos cada vez mejor pagados.

X