Economia

Llega dólar en bancos a 19.60 pesos

Martín Coronado/El Diario

2016-02-11

El dólar rompió este jueves un nuevo récord. En instituciones bancarias la divisa cotiza hasta en 19.60 pesos, mientras que en el mercado de mayoreo llegó a 19.20.
Esta es la primera vez que la divisa en el mercado internacional de mayoreo rebasa la barrera psicológica de los 19 pesos.
Especialistas atribuyen el repunte de hoy a declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, quien indicó que "las condiciones financieras apoyan cada vez menos el crecimiento económico" de ese país.
Además está la desaceleración de China, y constantes caídas en los mercados de todo el mundo.
Los precios del petróleo se mantienen a la baja por una sobreoferta global del combustible y una prevista reducción en la demanda producto de la crisis global.
Las condiciones que han impulsado el precio del dólar no tienen un cambio previsto posible.
Para tratar de contener la caída, el Banco de México activó la subasta extraordinaria de 400 millones de dólares, pero aún así, la divisa sigue subiendo.
Los centros cambiaron abrieron con un ajuste de 10 centavos al alza, al colocarlo en 17.90 en promedio, aunque la casa de cambio que se ubica junto a las oficinas del gobierno estatal lo venden hasta en 18.20, otra marca histórica.

X