Economia

Prevén caída de gasolina en EP a menos de 1 dólar

Jaime Torres
El Diario de El Paso

2016-02-08

El Paso— El precio de la gasolina en El Paso sigue en picada, con tiendas que ayer expendían el galón de Regular sin plomo a 1.37 de dólar, y pronósticos de que seguirá bajando a niveles no vistos desde los años 90.
Media docena de gasolineras en el Eastside mantenían precios de 1.37 a 1.41 de dólar ayer. Una de ellas era Rudy’s County Store, 7970 Gateway East.
“Hemos mantenido el precio de 1.37 durante más de una semana y hemos tenido muchos clientes, sobre todo en la mañana”, dijo Stephany Cruz, cajera de la negociación.
Explicó que el precio se ha conservado debido al bajo precio en el mercado de distribución. “Esperamos que así siga”, dijo.
Según la Asociación Americana de Automovilistas (AAA) y a otras fuentes, la caída en los precios de la gasolina se debe al continuo desplome del valor del petróleo crudo, aunado a los problemas económicos del mercado de consumidores en China.
Estas son tendencias que probablemente continuarán, según expertos.
“No es improbable que el precio de la gasolina llegue al dólar por galón este invierno en algunas partes de Estados Unidos”, declaró Bernard Weinstein, economista de la Universidad Metodista del Sur en Dallas, al servicio de noticias financieras mainstreet.com.
Entre esas regiones está la franja petrolera de Texas y Oklahoma, donde los impuestos a la gasolina están entre los más bajos del país y donde los costos de distribución son mínimos, debido a la cercanía de refinerías a sus principales ciudades.
Para los paseños, esas son buenas noticias.
“Antes llenaba mi tanque con más de 40 dólares, y ahora se lo llené con 31”, dijo un cliente de Rudy’s, quien ayer llenaba el tanque de su camioneta Ford  F-150.

X