Economia

Arranca Uber Pool en la Ciudad de México

Reforma

2016-01-11

Distrito Federal— La Ciudad de México se convirtió en el primer lugar de América Latina en contar con el servicio Uber Pool, que permite a usuarios de Uber compartir un automóvil con otras personas que se dirigen a un destino similar.
Por ahora, el servicio estará delimitado a las áreas donde inician y terminan el 90 por ciento de los viajes y que corresponden a las zonas de Lomas, Bosques, Santa Fe, Polanco, Roma, Condesa, así como en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El usuario sólo podrá pedir un Uber Pool en estas zonas, pero su destino final puede ser en cualquier otro lugar.
Uber Pool se irá expandiendo a otras zonas, según la demanda, dijo en conferencia Rodrigo Arévalo, director de Uber en México.
De acuerdo con la empresa, esta modalidad ahorra a los usuarios 25 por ciento del costo total del viaje. Además, a diferencia de Uber X, que cuenta con tarifas estimadas por viaje, este servicio tiene una tarifa fija.
"En esta ciudad tenemos retos de movilidad muy grandes. Nosotros tenemos la tecnología y estamos en posición de ayudar a resolver problemas como la congestión vial y la contaminación", dijo Arévalo.
Desde la medianoche de este lunes hasta las 11:00 ya se habían registrado 3 mil viajes en Uber Pool.
El servicio ya está disponible en ciudades como Londres, San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, París, entre otras.

X