Economia

Saturan tiendas por compras de última hora

C. Ávila / A. Rubio
El Diario

2015-12-24

Debido a las compras de último minuto las personas abarrotaron ayer los comercios de la ciudad. En un recorrido por diferentes plazas se observó que establecimientos de diferentes giros estaban llenos.
En el estacionamiento de las plazas era necesario dar varias vueltas para encontrar un lugar y se formaron largas filas en las casetas de salida.
Encargados de los diversos comercios mencionaron que en los últimos días las ventas crecieron hasta un 60 por ciento.
Arely Barragán, empleada de una tienda de ropa, dijo que este establecimiento tuvo mayor dinamismo desde el fin de semana y durante el resto de esta semana incluso que en el Buen Fin.
Cadenas de supermercados también estuvieron llenas.
Con bolsas llenas de vasos desechables, pan y pavos, entre otros, así fue como desde la mañana se pudo a observar a algunos ciudadanos que aprovecharon para completar la cena de Nochebuena.
Julián De la Cruz, por ejemplo, acudió ayer a comprar los últimos ingredientes para lo que comería junto a su familia en la víspera de Navidad: costillas bañadas en barbecue, acompañadas de ensalada con espinacas.
Mientras algunos como él ultimaron los detalles para su comida, otros recién acudieron a hacer sus compras, entre otras razones por el trabajo.
Gabriela Hernández, quien cenará pierna de cerdo, comentó ayer en un supermercado local: “yo apenas salí de vacaciones no tiene uno oportunidad de preparar sus cosas; ahorita (durante la mañana) veo que hay menos gente porque ayer estaban las filas que no se podían entrar”.
La falta de tiempo también fue la razón por la cual Lizbeth Ramírez, acudió ayer las tiendas de conveniencia para comprar lo necesario para el brisket de res y el jamón que compartirá con su familia la cual, dijo, es numerosa.
Tiendas de envoltura de regalos también se contagiaron de la euforia navideña. “No hemos parado. La gente trae toda clase de regalos a envolver”, comentó Idalia Morales, encargada de un lugar dedicado a envolturas.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) el fin de semana pasado las ventas en los negocios crecieron hasta un 30 por ciento.
El organismo empresarial indica que el fin de semana previo a la Navidad es el de mayor actividad para las tiendas locales.
La sección especializada en Centros Comerciales de Canaco establece que el aumento en ventas va desde el 10 hasta el 60 por ciento.
cavila@redaccion.diario.com.mx
jrubio@redaccion.diario.com.mx

X