Economia

Prevé CNBV informe de OHL antes de abril

Reforma

2015-12-11

Distrito Federal— En el primer trimestre del próximo año será posible conocer la conclusión a la que llegó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en torno de la investigación de la información contable de OHL México, afirmó Jaime González Aguadé, presidente de dicho organismo.
"Lo queremos hacer rápido para que haya certidumbre en el mercado", dijo González Aguadé tras su participación en la constitución de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefi).
Agregó que la Comisión todavía no ha hecho peticiones a la empresa para que cambie sus normas contables.
La revisión de la información enviada podría implicar multas, tanto para personas físicas como morales, pero aclaró que el monto todavía es desconocido.
El 26 de octubre, la CNBV informó que detectó irregularidades en la contabilidad de la empresa y omisiones en la forma de transmitir información al mercado bursátil, entre ellas que la firma reporta como ingresos recursos que no tiene en su poder y de cuyo cobro no se está seguro, pues son cláusulas de rentabilidad garantizada del Circuito Exterior Mexiquense, el Viaducto Bicentenario y la Autopista Urbana Norte.
OHL dice que los gobiernos del Edomex y el DF se comprometieron a pagarle dichos recursos si las ganancias obtenidas no eran las prometidas.

 

X