Economia

Lanzan el McLaren 675LT

Agencia Reforma

2015-12-10

Monterrey— 675 caballos es una cifra de fuerza muy alta para mover 1.2 toneladas, pero es esto lo que se necesita para hacer de un auto un súper deportivo. Es esto lo que ofrece el McLaren 675LT y que iguala la nueva versión Spider del potente modelo inglés.
McLaren ha anunciado este segundo modelo en tener el sufijo LT en el nombre, que significa Long Tail. En este caso un modelo Spider, descapotado que se une a la versión Coupé como un modelo de producción limitada. La marca asegura que se fabricarán únicamente 500 de estos automóviles para ser vendidos a nivel mundial.
La mecánica es la misma que el coupé. Se trata de un motor V8 twin-turbo de 3.8 litros de desplazamiento. Genera cerca de 516 lb-pie de torque además de los 675 caballos de fuerza.
La transmisión es una de siete velocidades y las cifras de desempeño oficiales lo ponen al nivel de los mejores superdeportivos del mercado. Según la marca acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos; los 200 km/h le toman 8.1 y no deja de acelerar hasta su velocidad máxima de 326 km/h. Y todo esto con los pasajeros expuestos.
Siendo este un modelo Longtail, cuya historia en McLaren se puede rastrear al McLaren F1 GTR que compitió a finales de la década de los noventas, el enfoque hacia la aerodinámica y la reducción en peso han sido de vital importancia. Para lograr los mayores beneficios se ha utilizado fibra de carbón con acabados naturales en un gran número de componentes. Los asientos, por ejemplo, son fabricados en este material y combinados ahorran cerca de 15 kilogramos al vehículo.
Se ha removido también el sistema de aire acondicionado del modelo. Siendo un descapotable seguramente McLaren pensó que no sería tan necesario para algunos de los compradores, ahorrando así unos 16 kilos de peso. Sin embargo, para quienes sí lo deseen, el sistema de aire acondicionado está disponible como una opción sin costo. En donde no economizó es en el sistema de entretenimiento, con una pantalla de cristal líquido en el centro y un sistema de sonido Meridian.
Prácticamente toda la estructura es tomada del 675LT Coupe, incluso no hubo necesidad de grandes refuerzos adicionales ni cambios en la suspensión ni en su geometría.
El techo es de tres piezas y se puede colocar y remover mientras el auto está en movimiento, o más bien hasta los 30 km/h, que en un auto como el 675LT se percibirán como completamente estáticos. Dicho en otras palabras, el techo puede operarse mientras se circule a menos del 9 por ciento de su velocidad máxima.

X