Economia

Presumen lo hecho en Juárez

Cinthya Ávila
El Diario

2015-12-10

En cualquier parte del mundo hay un producto hecho en Juárez: televisiones, teléfonos inteligentes, computadoras, lavadoras, aparatos para medir la presión arterial y circuitos electrónicos para automóviles.
Toda esta producción está diariamente en manos de juarenses que laboran en las plantas maquiladoras asentadas en la ciudad, cuyos corporativos exportan desde aquí a todas partes del mundo.
La industria maquiladora, que emplea al 60 por ciento de los trabajadores locales, es el enfoque del video número 13 de la campaña “Siéntete Orgulloso de Ser de Juárez”, de Fundación Grupo Imperial.
La videograbación muestra algunos de los productos que aquí se manufacturan, así como el interior de algunas plantas maquiladoras.
“Productos que utilizamos todos los días se fabrican en Juárez”, son las primeras líneas de la campaña.
Esos artefactos, cita la grabación, contribuyen a la comunicación de miles de personas e incluso salvan vidas.
Agustín Barrera, coordinador de la campaña, dijo que se eligió el tema de la industria para generar arraigo sobre las aportaciones que hace la mano de obra local en todos los ámbitos de la vida diaria, desde el tecnológico hasta el médico.
Señaló que a través de la industria el sello de Juárez está prácticamente en todos los rincones facilitando la vida de las personas.
Datos oficiales indican que la maquila es el principal generador de empleo en la ciudad y las plantas aquí establecidas son primordialmente del giro electrónico y automotriz.
Agustín Barrera informó que la campaña continuará hasta marzo de 2016 y se proyectan dos videos más con aspectos a resaltar de Juárez.
cavila@redaccion.diario.com.mx

X