Economia

Harán nueva fábrica de faros para autos

Martín Coronado
El Diario

2015-12-10

El fabricante italiano de faros automotrices, Automotive Lighting, de Magneti Marelli, abrirá su cuarta planta en Juárez en donde ocupará entre 800 y mil nuevos trabajadores.
La nueva operación se abrirá debido a que ganó la manufactura de todos los focos de BMW, y en Juárez manufacturará todos los que se hagan para el mercado de América.
La nueva planta estará en el parque Omega, justo detrás de las actuales plantas 2 y 3 de la firma, que se ubican en la Avenida del Charro y Rafael Pérez Serna, con una superficie de 14 mil pies cuadrados.
“Hace alrededor de 6 meses fuimos favorecidos por una de las compañías automotrices más grandes, BMW, nos dio todas las aplicaciones a nosotros y gracias a ellos se vio favorecido México, y otros lugares de Asia y Europa”, indicó Beatriz Irene Arrieta Nevárez, directora de operaciones en Juárez.
“Nosotros estamos muy saturados en las naves que ya tenemos por eso debemos abrir otra y albergar los productos que nos acaban de otorgar”, añadió la ejecutiva.
Explicó que la nueva planta tiene que estar lista para febrero o marzo a más tardar.
“Los procesos ya están construidos, es cuestión de instalarlos y empezar a producir”, agregó.
“Esta nueva planta es bastante grande porque tenemos un proceso distinto al ramo maquilador tradicional, pues aquí construimos la lámpara desde la resina, moldeamos las partes, las metalizamos, le ponemos antifog, se hace toda la lámpara en el edificio, manejamos moldeadoras muy grandes y necesitamos mucho espacio”, añadió.
“Ahí podemos colocar de 800 a mil nuevos empleados, para completar 3 mil 800 en todas las operaciones en Juárez. Para marzo ya debemos estar trabajando”, dijo.
Explicó que Juárez hace tanto focos delanteros como las luces traseras de los autos.
La planta tiene enormes máquinas de inyección de plástico que ayudadas por robots alimentan líneas de producción en donde cientos de trabajadores ensamblan, prueban y empacan cada lámpara para enviarlas al mercado estadounidense, principalmente.
mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X