Economia

Alistan 6 paros empresas proveedoras de Volkswagen en Querétaro

Reforma

2015-11-29

Querétaro— La crisis por la que atraviesa Volkswagen tras el escándalo por la modificación de motores diésel para pasar las pruebas anticontaminantes terminó por afectar a la industria automotriz local.
Gerardo Vázquez Mellado Solezzi, delegado en Querétaro de la Secretaría del Trabajo, informó que para el cierre de este año empresas proveedoras de la armadora han programado paros técnicos.
"Para finales del año se prevén seis paros técnicos en empresas consolidadas en la entidad, que son proveedores de Volkswagen, esto derivado de la problemática que presenta la automotriz a nivel mundial", dijo.
Recordó que en septiembre pasado Volkwagen reconoció haber manipulado las pruebas de emisión de contaminantes en motores diésel en Estados Unidos.
Esto, indicó el funcionario, afectará a nivel nacional a cerca de 35 mil empleados de más de 286 proveedores de autopartes, de los cuales en el Estado serán cerca de mil 800 trabajadores.
Sostuvo que el paro técnico es una modalidad que no está contemplada por la legislación laboral ni tiene fundamento alguno, pero es algo que se practica.

X