Economia

Exhiben megabotella de tequila

Agencia Reforma

2015-11-27

Tlaquepaque— La botella más grande de tequila con capacidad para 35 litros se encuentra en Tlaquepaque, Jalisco.
Aunque fue en 1997 cuando Hipólito Gutiérrez obtuvo el Récord Guinness por haber elaborado la botella de tequila más grande en el mundo, hasta ahora el objeto había permanecido en su taller.
Actualmente, la botella estará en exhibición en la tienda de dulces típicos Nuestros Dulces, la cual también cuenta con un récord a nivel mundial por la mayor variedad de botellas de tequila a la venta con mil 570 envases diferentes.
“Hoy tenemos aquí otro récord Guinness (...). El tequila se juntó con la artesanía (...) llegaron los artesanos a juntarse con el tequila y a hacer verdaderas obras de arte de cerámica y de vidrio para envasar el tequila”, dijo Luis del Hoyo, propietario de la empresa Nuestros Dulces.
La botella se realizó con la técnica artesanal de vidrio soplado y se hizo en 12 minutos. Además de la decoración con agaves de vidrio, el artesano le añadió una malla de herrería para darle mayor soporte al vidrio que contendría el líquido.
“Ha habido una vinculación sobre todo con el vidrio soplado muy íntima con lo que es el tequila”, platicó Hipólito Gutiérrez.
Anterior a la botella de 35 litros, el artesano ya había obtenido un récord en la misma categoría con una de 32 litros, y fue él quien superó su propia marca.
La botella permanecerá en exhibición por lo menos hasta finales de año en la tienda Nuestros Dulces ubicada sobre la Calle Juárez, en el centro de Tlaquepaque.

X