Economia

Presenta Volkswagen plan para solucionar software alterado

Agencias

2015-11-25

Frankfurt— El fabricante alemán de coches Volkswagen presentó este miércoles las primeras soluciones técnicas para adaptar a las normas los coches equipados con un programa informático fraudulento, que supondrán menos de una hora de trabajo en el taller. Autoridades alemanas, por su parte, aceptaron los planes de la automotriz.

Volkswagen reconoció haber equipado millones de motores diesel con un programa informático capaz de falsificar las mediciones de emisiones de óxido de nitrógeno, al igual que los niveles de emisión de dióxido de carbono en otros 800 mil vehículos a gasolina.

La Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA) aceptó los planes de Volkswagen para llevar a cabo la revisión de los primeros motores diesel manipulados, informó el gigante automotor alemán.

Los vehículos con motores diesel de 1.6 ó 2 litros, es decir, la mayor parte de los cerca de 8.2 millones de vehículos afectados por el escándalo de la manipulación de los valores de emisiones de los tubos de escape, podrán pasar por revisión a partir de comienzos del próximo año.

X