Economia

Pronostican expertos caída del PIB en Brasil

Notimex

2015-11-23

Río de Janeiro.- A una semana de que Brasil publique los datos económicos del tercer trimestre, la estimativa de los analistas es que el Producto Interior Bruto (PIB) del país se contraiga un 3.15 por ciento este año y un dos por ciento en 2016.

Según el boletín Focus, elaborado semanalmente por el Banco Central del país en base a la opinión de decenas de expertos del mundo financiero, las perspectivas macroeconómicas de Brasil volvieron a empeorar y acumulan casi 20 semanas seguidas de declive.

A la peor recesión que afecta al país desde 1930 se suma un repunte acelerado de la inflación en la mayor economía de América Latina, que debe situarse en el 10.3 por ciento este año y en el 6.6 para el próximo, índices notablemente superiores al 4.5 por ciento de objetivo oficial.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dijo este mes que Brasil vive un "momento crítico" por la desafiante situación fiscal, la alta inflación y la caída de los precios de las materias primas, de las que Brasil es uno de los grandes productores mundiales.

X