Economia

Clientes insatisfachos denuncian a empresas ante la Profeco

El Diario de Chihuahua

2015-11-16

Chihuahua— Un aproximado de 20 denuncias fueron interpuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor durante los tres días transcurridos del Buen Fin, informó el delegado de la Profeco en Chihuahua, Francisco Salcido.

Manifestó que las más comunes fueron para denunciar publicidad engañosa o porque los comercios se negaban a aceptar devolución de mercancía; sin embargo, destacó que en todos los casos los negocios se mostraron cooperativos, por lo que no fue necesario imponer multas.

“Hay que reconocer que todos se han prestado a resolver los problemas. Si alguien no lo hiciera, entonces sí se sometería a un procedimiento”, acotó.

Añadió que con respecto al año anterior se recibieron mayor número de quejas; sin embargo, adjudicó esto a la cercanía con el consumidor que se logró en esta jornada.

“Solicitaron nuestros servicios más este año. Lo que pasa es que el sistema de módulos y atención telefónica le da más confianza al consumidor para llamarnos y solicitar la presencia de la Profeco”.

El delegado de la Procuraduría recomendó a los consumidores en este último día del Buen Fin estar informados sobre dónde se pueden obtener los mejores precios y no hacer compras impulsivas. Asimismo puso a disposición de los ciudadanos las páginas elbuenfin.profeco.gob.mx y telefonodelconsumidor.gob.mx, que están funcionando para esta entidad.

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