Economia

Evolucionan los insumos juarenses

El Diario

2015-10-09

Los proveedores locales están presentando cada vez mejor oferta de insumos y servicios, según se pudo apreciar en la Expo MRO, que se realizó los últimos tres días de esta semana.
Héctor Núñez Polanco, presidente de Desarrollo Económico del Norte, Asociación Civil (DENAC), organizador de la expo, indicó que los proveedores este año mostraron mejores productos, cada vez más tecnificados y adecuados a la realidad de la industria maquiladora.
Entre los productos exhibidos estuvieron robots de varios tipos, centros de maquinados, moldeadoras de plásticos totalmente eléctricas, drones profesionales en operación, lo nuevo en iluminación, proyectos de emprendedores e impresoras 3D.
También hubo sistemas de automatización, fabricación de resortes, procesos de platinado, ensamble SMT, osciloscopios digitales, etiquetas 3D, hologramas, instalaciones eléctricas, estructuras de aluminio extruido, sistemas de comunicación e internet, impresoras de transferencia de calor, electroerosionadoras, herramientas manuales, sistemas modernos de impermeabilización y miles de productos más demostrados por los expertos en su operación y servicios, entre los que estuvo el Smart Balance Wheel, un peculiar medio de transporte individual que atrajo las miradas de asistentes y expositores.
En total 215 stands ofrecieron productos y servicios para la industria, con la participación de 155 empresas locales, nacionales e internacionales, lo que representa un 35 por ciento de incremento en el número de expositores y empresas participantes.
Núñez Polanco añadió que en los tres días se tuvieron más de 7 mil 400 visitantes, un incremento de 25 por ciento respecto al año pasado.
Concretan 2 mil 350 encuentros de negocios
Además durante Expo MRO, se realizaron 2 mil 350  citas de negocios, entre vendedores y compradores que fueron atendidas con la participación de 50 compradores corporativos de empresas como Electrolux, Delphi, Automotive Lightning, Toro Company, Foxconn, Injectoclean, Stratec, ADC-Comscope, Taeyoung, Lea. “El seguimiento a estas citas de negocios necesariamente redundará en buenos contratos de proveeduría”, dijo Núñez Polanco.
Dentro del programa de actividades se tuvieron 17 conferencias totalmente gratuitas, que fueron ofrecidas por reconocidas personalidades del sector manufacturero de exportación, con temas actualizados de: ”La importancia de la proveeduría local”, “Promoción de la región fronteriza”, “Tendencias de infraestructura”, “Oportunidades de negocio y proveeduría en México”, “E.U.A. como socio para atraer proveeduría local”, “Ahorros de energía, “Logística en la región fronteriza”, y otros temas de importancia para los expositores.
Este año se tuvo la presencia de ejecutivos de importantes corporativos de Ciudad Juárez y El Paso Texas; así como de funcionarios de PróMexico, entre ellos Karla Mawcinitt, coordinadora nacional, quien mostró su interés por promover este tipo de eventos a nivel nacional. A su vez mencionó que se están definiendo estrategias para dar a conocer el potencial económico productivo de Ciudad Juárez.
mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X