Economia

Demandará Dallas a Volkswagen por falsear datos de emisiones

Agencias

2015-10-08

Dallas─ El Ayuntamiento de Dallas, Texas, planea presentar una demanda en contra de la automotriz alemana Volkswagen, al sostener que la compañía ha violado las normas de emisión de gases en perjuicio de los residentes de esta comunidad.

El Cabildo discutió la acción legal durante una sesión cerrada este miércoles, pero dos de los funcionarios que participaron en la reunión revelaron al periódico Dallas Morning News, que se había dado permiso a los abogados de la ciudad a proceder en contra de Volkswagen.

Los funcionarios hablaron en forma anónima porque las conversaciones con los abogados tienen carácter confidencial, debido a que la demanda aún no se ha presentado.

Dallas seguiría así la misma acción que emprendió la semana pasada el Condado de Harris, en el área metropolitana de Houston, que demandó a Volkswagen en busca de que un juez imponga sanciones civiles por más de 100 millones de dólares en contra de la automotriz, por haber vendido en esa jurisdicción unos seis mil automóviles con sistemas que daban falsos niveles de emisiones de contaminantes.

Volkswagen reconoció el mes pasado que 11 millones de sus coches diesel en todo el mundo están equipados con un software diseñado para hacer trampa en las pruebas de emisiones.

De acuerdo con los funcionarios, el Gobierno de la ciudad de Dallas está preocupado por cómo el problema en las unidades de Volkswagen ha afectado el medio ambiente y quiere "poner una estaca en el suelo" antes de que otras entidades gubernamentales también presenten demandas.

El número de vehículos afectados que pueden estar circulando en Dallas y cuánto dinero la Ciudad buscará como indemnización, aún no ha sido determinado.

X