Economia

HP ‘despierta la Fuerza’

El Diario

2015-10-08

Hewlett-Packard (HP) presentó ayer en España una notebook edición especial de Star Wars, previo al lanzamiento de la próxima película de la saga ‘Star Wars: The Force Awakens’.
Un grabado en la bisagra escrito en el alfabeto Aurebesh, el lenguaje común de todos lo planetas, dice ‘Imperio Galáctico’, en la que está inspirado el diseño de la notebook.
El acabado hace referencia a un equipo que ha pasado por batalla: se ve desgastado.
En la ‘tapa’ del equipo está la figura del más importante representante del ‘lado oscuro de la fuerza’, Darth Vader, personaje que también aparece en el ratón.
En la esquina inferior derecha del teclado están grabados en color negro dos Storm-troopers, el ‘touchpad’ simula el sistema de guía del disparador de una nave x-Wing Star Fighter y el teclado está retroiluminado en color rojo.
Pero la referencia a la saga no termina ahí, una configuración permite que los usuarios cambien los sonidos predeterminados de Windows por sonidos icónicos de Star Wars como el sable de luz o los sonidos emitidos por R2D2.
La edición de Star Wars de HP cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución Full HD, procesadores de sexta generación Intel Core i5 y Core i7, 2TB de almacenamiento HDD, hasta12 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica GPU Nvidia GeForce 940M y sonido con tecnología B&O Play.
Para delicia de los seguidores de la saga, HP incluyó fondos, protectores de pantalla, posters originales de la película, iconos, temas y más de mil imágenes de la historia de Star Wars.
El precio de la computadora inicia en 700 dólares.
(Con información de agencias)

X