Economia

Se contrae economía alemana en agosto

AFP

2015-10-07

Berlín— La producción industrial de Alemania registró un retroceso mayor del esperado en agosto, según datos oficiales provisorios anunciados el miércoles, que ilustran el impacto de la desaceleración de China y en la primera potencia económica europea.

El retroceso de la producción industrial en agosto fue de 1.2 por ciento respecto al mismo mes de 2014, en datos corregidos de las variaciones estacionarias y del índice de inflación, precisó el ministerio de Economía en un comunicado.

Los analistas preveían un retroceso de 0.1 por ciento. según una encuesta realizada por la consultora financiera FactSet.

El reporte se publica al día siguiente de otro mal dato, sobre una caída de 1.8 por ciento de los pedidos industriales en agosto. Se trata de la segunda contracción mensual consecutiva de ese índice.

El retroceso se debe tanto a la debilidad de la demanda tanto dentro como fuera de la zona euro, de acuerdo con los datos preliminares divulgados este miércoles por la agencia oficial de estadísticas Destatis.

Destatis revisó en cambio al alza, de 0.7 por ciento a 1.2 por ciento, la estimación provisoria del alza de la producción industrial en julio.

X