Economia

Rebasa a aseguradoras cifra de afectados por granizo

Martín Coronado/El Diario

2015-10-07

El número de personas afectadas por el granizo de ayer por la tarde está rebasando la capacidad de las aseguradoras para responder de manera inmediata a los asegurados, pero está garantizado que se les reparará el daño, aseguró el presidente de la Asociación de Vendedores de Seguros y Fianzas Ciudad Juárez, Federico Ransom Becker.
El representante hizo un llamado a todas aquellas personas cuya propiedad asegurada fue afectada por el granizo a no acudir a las oficinas de las empresas aseguradoras, pues en este momento se encuentran saturadas, y además generalmente el mecanismo para atender los siniestros inicia con una llamada telefónica.
El presidente indicó que lo que deben hacer es reportar los daños de sus propiedades a los números que se les dieron en la póliza o a su agente de seguros.
Dijo que dada la cantidad –aún no estimada– de afectados asegurados, la solución de problemas como abolladuras en la carrocería o cristales estrellados o rotos tardará en repararse.
Instó a las personas a tomarlo con calma, pues el fenómeno que se presentó rebasa las capacidades de las empresas aseguradoras para responder de manera inmediata. Sin embargo, aseguró, se dará respuesta.
mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X