Economia

Anuncian nueva ruta aérea Juárez-Chihuahua-Culiacán

Martín Coronado/El Diario

2015-10-06

La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) anunció esta mañana que desde el próximo lunes empezará con una ruta de Juárez a Chihuahua y de Chihuahua a Culiacán con escalas de 20 minutos.
Eduardo Castellanos Aldana, director comercial de TAR, dijo que los vuelos de introducción de la aerolínea se realizarán el 12, 14, 15 y 18 de este mes, y a partir del 22 de octubre se regularizarán con un vuelo diario que saldrá desde las 7:00 de la mañana de Hermosillo, llegará a las 7:00 de la mañana a Juárez, luego volará a Chihuahua y posteriormente, a Culiacán. Por la tarde regresará por la misma ruta.
Los jueves y domingos, la ciudad de Culiacán cambiará por Mazatlán, con los mismos horarios.    
El costo de un vuelo sencillo oscila alrededor de los mil pesos y el doble ronda los 2 mil pesos, según un sondeo realizado en su página www.tarmexico.com, en donde ya se pueden comprar los boletos.
El director comercial dijo que mañana miércoles y este jueves se dará un descuento de 50 por ciento a quienes compren boletos para viajar antes del 3 de enero.
El administrador del aeropuerto, Raúl Zacarías, indicó que esta es la primera aerolínea que llega a Ciudad Juárez desde 2013, y señaló que se ha mantenido un crecimiento sostenido en número de pasajeros, debido al auge económico que se ha visto en la ciudad.
En la presentación estuvieron la directora de Turismo del Estado, Ivonne Barriga Márquez; el subsecretario de Economía, Javier Sánchez Carlos; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Rogelio González Alcocer; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Bermúdez, y el vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Manuel Sotelo Suárez.  

X