Economia

Walmart recortará 450 empleados de sus oficinas centrales en EU

Agencias

2015-10-02

Dallas— La cadena Walmart anunció hoy que recortará 450 empleados de sus oficinas generales en Bentonville, Arkansas, en un intento por transformarse en una compañía más ágil que pueda responder a cambios en el comportamiento de consumidores.
"Después de meses de evaluación, hemos concluido que hay una oportunidad para posicionar mejor a nuestros equipos en las oficina central, para moverse con velocidad y propósito", escribió el presidente y director de Walmart, Doug McMillon, en un memorándum enviado a los empleados este viernes.
La compañía se encuentra en "un momento importante en nuestra historia", señaló.
"Esto, en parte, significa recortar en algunas áreas e invertir en las demás".
Los recortes se anuncian en los momentos en que Walmart está invirtiendo miles de millones de dólares para fortalecer su área de comercio electrónico a fin de competir mejor con Amazon.com y Target, entre otras.
"Nuestros clientes están cambiando, el comercio minorista está cambiando y tenemos que cambiar. Tenemos que convertirnos en una empresa más ágil que puede adaptarse fácilmente a las cambiantes demandas de los clientes", indicó McMillon en el memorándum.
Los empleados despedidos recibirán 60 días de salario, además de dos semanas de salario por cada año de trabajo con la empresa, dijo un vocero de Wal-Mart, la principal cadena de tiendas en Estados Unidos.

 

X