Economia

Kia invierte 3 mdd y da 36 empleos aquí

Martín Coronado
El Diario

2015-10-01

Como parte de su llegada a la ciudad, la firma surcoreana Kia ofrecerá pruebas de manejo mañana en el Centro Comercial Las Misiones, informó Cristina Mendoza Medellín, senior marketing manager de Kia en México.
Agregó que la apertura del piso de venta de Kia en Juárez, en el que se empleará a 36 personas y se invirtieron 3 millones de dólares, está programada para los primeros días de noviembre, y será parte de un intento de récord de la mayor apertura de sucursales al mismo tiempo, con 27 probables en todo el país.
Agregó que en Juárez la firma proyecta vender 84 autos en lo que queda del año y 732 para todo el 2016, una vez que se encuentren bien instalados en la ciudad.
Mendoza Medellín indicó que llegarán con tres modelos: el sedán Forte, y las dos todo terreno Sorento y Sportage. El rango de precios oscila entre los 230 mil y los 560 mil pesos. Las características de los tres vehículos se pueden consultar en www.kia.com.mx.
La encargada de mercadeo de Kia indicó que las personas que quieran conocer los vehículos podrán acudir mañana a partir de las 11 de la mañana a Las Misiones, donde estarán ofreciendo pruebas de manejo, y tramitando créditos a quienes se interesen en comprar vehículo.
Para hacer la prueba de manejo es necesario presentar la licencia vigente.
Dijo que Juárez entró en la segunda fase de la llegada de Kia a México pues en julio pasado se abrieron 21 distribuidoras de manera simultánea.
En el caso de Juárez, además de piso de venta se hará el Centro de Servicio, donde se darán los mantenimientos a los vehículos nuevos, con un costo de entre 900 y mil pesos.
Además de llegar a México como mercado, la firma está por iniciar operaciones de manufactura en este país, en lo que será su planta número 11 a nivel global que se ubicará en Pesquería, Nuevo León.

X