Economia

Auge constructor eleva ingresos del Municipio

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-10-01

Por trámites de licencia de construcción, el Municipio obtuvo una recaudación que superó las metas en los primeros 8 meses del año, dio a conocer la Tesorería municipal.
De 15.3 millones de pesos que se estableció como objetivo a recaudar hasta el mes de agosto, la cantidad fue superada e ingresaron 38.9 millones de pesos a las arcas municipales, señaló el tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez.
El funcionario, señaló que recuperación económica de la ciudad se reflejó en el mercado inmobiliario que lo mismo está construyendo este año viviendas, que naves industriales y plazas comerciales.
“Refleja que la ciudad está en bonanza, es un indicador. Esto se debe a que hay una mayor crecimiento en cuanto a la vivienda y comercio”, dijo el funcionario.
Explicó que de enero a agosto, se recaudaron 26.9 millones de pesos más que los contemplados originalmente en la Ley de Ingresos aprobada para el 2015.
“Nada más en el mes de agosto, nuestra meta, en edificios era de 1 millón de pesos y la recaudación fue de 6.4 millones de pesos”, añadió.
Señaló que las metas trazadas fueron conservadoras debido a que el mercado inmobiliario es impredecible, y se establecieron tomando en cuenta la recaudación histórica en ese rubro.
El rubro más importante es el de las licencias de construcción para edificios, ahí nuestra meta era de 8.3 millones de pesos y recaudamos 22 millones de pesos. Traemos ingresos adicionales por 13.8 millones de pesos.
Sin embargo, la mejora económica en la ciudad permitió nuevos desarrollos.
“Hay nuevas plantas, nuevos desarrollos que vienen a invertir en la ciudad, más plazas comerciales, etc.”, dijo.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X