Economia

Conceden a otros peticiones de Juárez

Cinthya Ávila
El Diario

2015-09-30

Luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció la creación de zonas económicas especiales para incentivar el crecimiento de estados en el sur del país, representantes de la iniciativa privada (IP) señalaron que los beneficios otorgados dentro de este programa han sido reclamados durante años por Juárez y a la fecha no hay una respuesta sólida.
Benito Fernández Mesta, presidente de Desarrollo Económico, dijo que un claro ejemplo es la mesa interinstitucional, establecida en la visita del mandatario, de la que los integrantes sólo han recibido “buena recepción”, mas no la solución a los proyectos planteados.
“No dudo que también el sur tenga dificultades, pero Juárez por años ha reclamado incentivos. Tenemos meses con la mesa interinstitucional y no se ha resuelto nada”, remarcó.
En la iniciativa presentada este martes por el titular del Ejecutivo federal se indicó que uno de los fines es impulsar la calidad de vida de los habitantes de los estados beneficiados.
Respecto a ello, Fernández Mesta señaló que también se requiere que los gobernantes pongan atención en el nivel de vida de los juarenses.
“La calidad de vida está muy atropellada. También Juárez necesita impulso”, insistió el titular de Desarrollo Económico.
Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que más que pensar en términos económicos se debe analizar la calidad de vida de los juarenses.
Sentenció que la escasa inversión que ha llegado a Juárez y el lento desarrollo en infraestructura es una muestra de la poca capacidad de gestión de fondos de los representantes de los distintos órdenes de Gobierno.
“La negociación política para Juárez no ha sido la esperada, porque los fondos o beneficios prometidos no han aterrizado todavía”, refirió.
Por ello hizo un llamado, principalmente a los diputados recién electos, a trabajar por la gestión de incentivos que durante años han sido reclamados por la ciudad.
cavila@redaccion.diario.com.mx

X