Economia

Multa Condusef con 55.2 mdp a instituciones financieras

El Universal

2015-09-30

Distrito Federal— En el primer semestre de 2015 se aplicaron 55.2 millones de pesos en sanciones al sector financiero en México, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).
En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Mario Di Costanzo explicó que de enero a junio pasado, las quejas contra los bancos crecieron 22%, al contabilizar 2 millones 526 mil reclamaciones.
Banamex, Bancomer, Santander, Banorte concentran 82% de las reclamaciones a las instituciones bancarias, según la actualización del Buró de Entidades Financieras de la Condusef.
Di Costanzo señaló en particular el caso de Banamex que tiene el mayor número de calificaciones reprobatorias en servicios como cuentas de ahorro y nómina, crédito automotriz y de nómina, financiamiento a Pymes y tarjetas de crédito.
En tanto, Banamex también es la firma con la peor calificación en el desempeño de atención a usuarios, con un índice de 3.62, cuando el promedio del sector bancario es de 8.14.
El funcionario dijo que llama la atención este caso y que ya hizo recomendaciones a Banamex para atender las reclamaciones de los usuarios.

X