Economia

Ofrecen certificación de turismo y capacitación a empresas familiares

Martín Coronado
El Diario

2015-09-30

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) promueve un programa de Fortalecimiento de Empresas Familiares y una Certificación en Calidad y Competitividad Turística gratuitas gracias al subsidio de federal y estatal y del organismo empresarial.
Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de la Cámara, dijo que con el curso y la certificación se busca elevar el nivel de las compañías locales.
Los interesados en obtener tanto el fortalecimiento para empresas familiares, como la capacitación para lograr el Distintivo M (enfocado en turismo) deben comunicarse al teléfono 616 2038 y 616 9322, del Centro Integral de Desarrollo Empresarial (CIDE).
Los cursos tienen un costo de 32 mil 500 pesos, pero tienen un subsidio total por parte del Gobierno federal, el de Estado y la propia Canaco, de manera que los empresarios no pagan nada.
El programa de Fortalecimiento de Empresas Familiares es de 50 horas además de acompañamiento del asesor en el proceso de mejora y la búsqueda de apoyo o financiamiento. Se requiere ser microempresa formalmente constituida; del giro comercial, industrial o de servicios.
Para el programa de Certificación en Calidad y Competitividad turística también es necesario ser microempresa formalmente constituida, relacionada de alguna forma con el turismo.
El curso implica 45 horas de capacitación, 20 horas de consultoría personalizada, seguimiento de la implementación del modelo así como la evaluación para la entrega del Distintivo M. Además el asesor ayuda a buscar apoyos financieros necesarios en caso de requerir inversión.
Ambos programas se realizarán en la primera semana de octubre y el tiempo para registro sigue abierto. Para más informes llamar a los teléfonos antes señalados, o bien al correo cmecanacojuarez@gmail.com o cide@canacojuarez.com.
mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X