Economia

Vienen 4 nuevas marcas de vehículos

Martín Coronado
El Diario

2015-09-29

Cuatro agencias de vehículos nuevos llegarán a la ciudad entre finales de este año e inicios del próximo, dio a conocer Eleno Villalba Salas, director de Desarrollo Urbano del Municipio.
Las nuevas distribuidoras de autos se instalarán en dos locales que ya están en construcción, la ampliación de una agencia ya existente y un piso de exhibición ya edificado que había sido vaciado hace tres meses. Todas las agencias estarán sobre Paseo Triunfo de la República.
La firma surcoreana Kia ya tiene casi listo su local en lo que antes era el piso de exhibición de Ford, Alden de Juárez, en Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles.
Hyundai, también surcoreana, inició la construcción de su piso de exhibición en un predio ubicado sobre la misma calle, cien metros al poniente de la Avenida Del Charro.
La japonesa Mazda se ubicará en un terreno que se encuentra en Paseo Triunfo de la República, 50 metros al oriente de la calle Lago de Pátzcuaro, junto a una funeraria.
Y una firma de camiones, cuyo nombre no se pudo precisar, se establecerá en donde hasta hace unos meses estaba la distribuidora de GMC, en Triunfo de la República y Rosa María Fuentes, al sur del Monumento a los Trabajadores.
El funcionario indicó que esto es muestra del repunte económico que vive la ciudad.
Las ventas de autos han estado mostrando un desempeño muy alto.
De enero a julio de este año, las ventas de vehículos nuevos en Ciudad Juárez tuvieron un impulso del 39 por ciento, según datos de la Unión de Concesionarios de Autos Nuevos (UCAN).
Según la UCAN, en Juárez el crecimiento obedece al repunte en la derrama económica provocada por el ‘boom’ maquilador, además de la caída en la oferta de vehículos importados.
Villalba Salas dijo que otros sectores relacionados con compras de productos duraderos, como vivienda media y residencial, también han estado creciendo.
Además hay un repunte importante en la edificación de plazas comerciales, lo que impulsará el crecimiento económico de la ciudad.
mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X