Economia

Logran récord de ventas del nuevo iPhone

Reforma

2015-09-28

San Francisco— Apple anunció hoy que vendió más de 13 millones de sus nuevos modelos iPhone 6S y iPhone 6S Plus, estableciendo un nuevo récord, en tan solo tres días de su lanzamiento.
La empresa indicó que los nuevos modelos estarán disponibles en más de 40 países adicionales a partir del 9 de octubre, incluyendo Italia, México, Rusia, España y Taiwán.
Para fin de año, el nuevo teléfono estará disponible en más de 130 países.
"Las ventas del iPhone 6S y iPhone 6S Plus han sido fenomenales, superando cualquier primer fin de semana de ventas pasado en la historia de Apple", indicó Tim Cook, director ejecutivo de Apple.
"La retroalimentación de los clientes fue increíble y están encantados con la pantalla Touch 3D y Live Photos", mencionó.
Las ventas de los nuevos modelos hasta el sábado 26 de septiembre serán incluidas en los resultados de la empresa del cuarto trimestre fiscal, mientras que las registradas el domingo 27 estarán en las cifras del primer trimestre fiscal del 2016.
La empresa indicó que a partir del 10 de octubre, los nuevos modelos también estarán disponibles para su venta en Jordania, Kuwait, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, mientras que para el 16 saldrán a la venta en India, Malasia y Turquía.
Señaló que la información de tránsito en Maps incluye a ciudades selectas como Baltimore, Berlín, Chicago, Londres, Ciudad de México, Nueva York, Filadelfia, y el área de la Bahía de San Francisco, Toronto y Washington, así como más de 300 ciudades de China, incluyendo Beijing, Chengdu y Shanghai.

X