Economia

Solicitará Profeco Chihuahua información a distribuidores de Volkswagen

El Diario de Chihuahua

2015-09-25

Chihuahua─ El delegado en Chihuahua de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Salcido Lozoya  dio a conocer que solicitará en toda la entidad registros a los distribuidores de Volkswagen para conocer qué cantidad de automóviles con manipulación de software fueron vendidos a los chihuahuenses.

Lo anterior, por indicaciones de la procuradora Lorena Martínez y derivado de la información que surgió de la Agencia de Protección Medioambiental Estadounidense (EPA, por sus siglas en inglés), que dio a conocer la manipulación de las emisiones de contaminantes.

Asimismo, externó que la representación social estará atenta del dictamen que emita la autoridad competente, ya sea la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) o la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sobre el cumplimiento de la normatividad en la materia.

Salcido Lozoya dio a conocer que como parte de las acciones, la Profeco solicitará en cada entidad información con el objetivo de conocer cuántos vehículos asociados con el problema reportado en Estados Unidos se vendieron en territorio nacional.

Para finalizar, el delegado dio a conocer que en los municipios de Juárez, Parral, Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc se encuentran instalados distribuidores autorizados de la marca automotriz Volkswagen, por lo cual se estima que sí se proporcione una lista con la información de las ventas sobre los modelos en cuestión.

X