Economia

Sigma adquiere empresa ecuatoriana de carnes frías

Reforma

2015-08-31

Monterrey— Sigma Alimentos informó que adquirió a Elaborados Cárnicos (Ecarni), compañía ubicada en Quito, Ecuador, que se dedica a la producción y comercialización de carnes frías en dicho país.
El monto de la transacción no fue revelado.
La filial del grupo industrial Alfa refirió que Ecarni cuenta con una planta de embutidos en la ciudad de Latacunga, que da empleo a más de 500 colaboradores, y que en 2014 la firma generó ventas por 41 millones de dólares.
Sigma indicó que la empresa ecuatoriana tiene más de 30 años de trayectoria en su ramo y que opera las marcas Don Diego y La Castilla, con las que atiende a diferentes segmentos de mercado.
"Esta adquisición está alineada con la estrategia de Sigma, al permitirle expandir su presencia geográfica en Sudamérica dentro de las categorías de productos en los que actualmente participa y le permite seguir replicando el exitoso modelo de negocio que ha desarrollado", destacó en un comunicado.
"Esta adquisición, aunada a la de Juris, anunciada en noviembre pasado, permite a Sigma convertirse en un jugador relevante en el mercado de embutidos de Ecuador", agregó

 

X