Economia

Heineken invertirá 20% más en Meoqui, anuncia Duarte

Manuel Quezada
El Diario

2015-08-31

Chihuahua— Directivos de la Cervecería Heineken sostuvieron ayer a puerta cerrada una reunión de trabajo con titulares de diversas instancias de los tres niveles de Gobierno para amarrar compromisos de apoyo y logística para iniciar la construcción y operación de su planta en Meoqui, Chihuahua, a partir del 2015.
El gobernador César Duarte dio a conocer que la empresa invertirá en el estado un 20 por ciento más de lo estimado inicialmente, pues aumentarán la capacidad de producción a 10 millones de hectolitros anuales, desde 5 millones en el plan original.
Como se sabe, la firma cervecera comprometió una inversión de 7 mil 500 millones de dólares para la construcción de una planta cervecera que daría empleo directo a 500 personas.
Entrevistado antes de presidir la reunión con los representantes de Heineken, el secretario de Economía del Estado, dijo que a esta junta fueron convocados todos los titulares de la Comisión Federal de Electricidad, Junta Central de Agua y Saneamiento, Desarrollo Urbano y Ecología, Presidencia Municipal de Meoqui, de la empresa Ferromex y Promotora de la Industria, entre otros.
El objetivo es revisar todo lo que se requiere para apuntalar el desarrollo de la fábrica cervecera, así como instalar un grupo interdisciplinario permanente que permita llevar a cabo este proyecto.
Subrayó que el proyecto cervecero va en tiempo y forma y señaló que a partir de octubre llegaría una persona de Heineken, que es el residente, el cual coordinará los trabajos para el desarrollo de la obra.
El gobernador detalló que la construcción de la planta iniciará en noviembre.
mquezada@diarioch.com.mx

X