Economia

Facebook presenta a ‘M’, su asistente digital

Agencias

2015-08-27

Facebook presentó a “M”, un asistente personal inteligente que formará parte de Messenger y que pretende ser rival para Siri de Apple, Google Now de Google y Cortana de Microsoft. A diferencia de éstos, tendrá la intermediación de personas.Los asistentes personales de Apple, Microsoft y Google se basan únicamente en sistemas de inteligencia artificial.
‘M’ será capaz no sólo de responder preguntas sino también de dar consejos, realizar compras o reservar una mesa en un restaurante, es decir, completar tareas en lugar del usuario.
Como plus está el tener una presencia universal, esto debido a que Messenger de Facebook funciona en Android, IOS y Windows.
David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de la red social, aseguró que M puede comprar cosas, entregar regalos, hacer reservaciones preparativos de viajes y mucho más.
Pese a que el proyecto está aún en una fase inicial y es probado por un grupo reducido de usuarios, se espera que su uso sea extendido en poco tiempo y coloque a Messenger como una plataforma de comunicaciones en la que convivan diversas aplicaciones para ayudar a los usuarios a tener más tiempo para concentrarse “en lo que es importante en sus vidas”.
De acuerdo con las imágenes que compartió Marcus, el sistema M responderá a través de texto dentro del servicio de mensajería.
Para utilizarlo, los usuarios deberán presionar un botón en la parte inferior de la aplicación para enviar una nota a M, la asistente realizará algunas preguntas y dará estatus de la tarea hasta que esté terminada, relata el medio Wired. (Con información de CNNExpansión e Infobae)

X