Economia

Distribuyen 3.6 millones de Apple Watch en un trimestre

Associated Press

2015-08-27

San Francisco— Un nuevo informe calcula que Apple fletó 3.6 millones de relojes en el más reciente trimestre, más de lo previsto por algunos analistas y suficiente para cambiar el panorama competitivo para las bandas de ejercicio y otros dispositivos wearables.

Apple fletó suficientes unidades de su nuevo smartwatch para rebasar al líder del mercado FitBit en el más reciente trimestre, según analistas de International Data Corp. (IDC). Su informe advierte que las bandas tradicionales para ejercicio podrían perder popularidad ante los smartwatches y otros dispositivos que incluyen más herramientas.

“La gente quiere sacar más de sus dispositivos”, dijo Ramón Llamas de IDC en una entrevista. “Es un poco como los smartphones superaron a los celulares básicos”.

La respuesta del consumidor al Apple Watch ha sido tema de gran especulación desde que el nuevo dispositivo salió a la venta en abril. Aunque Apple es conocido por hacer gadgets populares, el reloj representa una nueva categoría de productos para la compañía. Los críticos se han cuestionado si es suficientemente útil para que los consumidores necesiten o quieran tener uno en sus muñecas.

Apple no ha develado cuántos relojes ha vendido. Después que la compañía publicara su más reciente informe financiero, en donde Apple agrupó la venta de relojes en una categoría más amplia llamada “otros productos”, muchos analistas calcularon que vendió entre dos y tres millones de relojes durante el trimestre que terminó en junio.

Para calcular el número de unidades fletadas por la compañía de Cupertino, California, más no ventas reales, IDC dice que comienza con los reportes financieros de Apple pero también reúne información de proveedores, distribuidores y consumidores.

Aunque los números sobre el Apple Watch de IDC son superiores a otros cálculos recientes, siguen estando por debajo de muchas proyecciones hechas antes de que Apple comenzara a vender el reloj a finales de abril. 

X