Economia

Venden dólar en 17.15 pesos en bancos

Reforma

2015-08-27

Distrito Federal— La divisa de Estados Unidos cedía 20 centavos al peso en el mercado de cambios, al venderse en 17.15 pesos en ventanillas de Banamex.
El dólar se cotizó en las primeras operaciones en 17.25 pesos, 10 centavos menos respecto a su cierre previo.
El Banco de México no agotó la totalidad de los 200 millones de dólares disponibles sin precio mínimo en subasta diaria y sólo asignó 141 millones ante la baja demanda de éstos.
Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio registraba una reducción en sus precios de 9.85 centavos.
En el mercado accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV inicia operaciones con compras que lo llevan 1.17 por ciento arriba del cierre previo, en 42 mil 834 puntos.
Los mercados financieros se dejan ver animados, al presentar avances en Estados Unidos y Europa de la mano de un rebote en las plazas accionarias de China, las cuales, hasta el miércoles, llevaban cinco días con números en contra.
La moneda estadounidense en transacciones interbancarias se compraba a 16.9270 y se vendía a 16.9320 en una coyuntura de menor aversión al riesgo, en la que los mercados también valoraban la revisión al alza del Producto Interno Bruto e Estados Unidos.
Operadores creen que la situación en los mercados en Pekín y sus implicaciones para el mundo podrían llevar a que la Reserva Federal no suba sus tasas de interés en septiembre.
El mercado percibe como menos probable un primer incremento a la tasa de referencia de la Reserva Federal en septiembre, luego de que William C. Dudley, presidente de la Reserva Regional de Nueva York, comentó ayer que la decisión de comenzar a normalizar la política monetaria de la Fed en la siguiente reunión parece ser menos adecuada que hace un par de semanas, mencionan expertos de Banco Base.
Esto, junto con el repunte en los precios de materias primas como el petróleo, ha dado motivos para que la moneda mexicana mantenga la recuperación que comenzó apenas ayer.

 

X