Economia

Volkswagen y sindicato acuerdan aumento salarial de 4.5%

El Universal

2015-08-18

Distrito Federal— Como conclusión de la revisión salarial llevada a cabo en la sede de la Secretaría del Trabajo, al sur de la capital, la empresa Volkswagen de México y su sindicato llegaron a un acuerdo para que los trabajadores reciban un aumento de 4.5% directo a su salario y sus prestaciones.
Esta cifra se ubica dentro los parámetros de los incrementos salariales de la industria automotriz en este año, indicó Volkswagen.
Originalmente, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) había pedido un aumento salarial de 10.25%, sin embargo, el viernes pasado, durante las primeras negociaciones, la empresa ofreció únicamente un incremento de 2.5%.
Finalmente, las negociaciones entre el sindicato y al empresa llegaron a buen término.
Volkswagen de México y sus filiales generan 16 mil 864 empleos directos en México.
La planta de Puebla es una de las más importantes de la compañía a nivel mundial donde se producen los modelos Golf 7, Beetle, Beetle Convertible y Nuevo Jetta.
Mientras que la planta de motores en Silao, Guanajuato, abastece de motores a las plantas de automóviles ubicadas en Puebla y Chattanooga.

X