Economia

Se vende dólar en $16.70 en bancos

El Universal

2015-08-14

Distrito Federal— El dólar al menudeo repuntó y se vende en 16.70 pesos por dólar, cinco centavos por arriba de como inició la última jornada de la semana, de acuerdo con datos de Banamex. Esto en parte del buen resultado de la actividad industrial de Estados Unidos que eleva la posibilidad de que la Reserva Federal aumente sus tasas en septiembre próximo.
En el séptimo mes del año la actividad industrial de Estados Unidos se incrementó significativamente, resultado de un crecimiento en los bienes de consumo en 1.2% (atribuido a un +10.9% de producción automotriz), no obstante sin el volátil componente de motores y partes de vehículos la producción se mantuvo sin cambio; si bien, su variación anual se moderó a +1.3%.
El peso se apreció al inicio de la sesión de este viernes tras la publicación del índice de confianza del consumidor de Estados Unidos que cayó en agosto, lo que derivó en un repliegue del dólar y que inversores se deshicieran de posturas a favor del billete verde, lo que llevó la cotización al menudeo hasta 16.65 pesos por dólar, tres centavos por debajo del cierre de ayer.
Sin embargo, posteriormente el dólar cobro fuerza. De acuerdo con Grupo Financiero Monex, las cifras mixtas con sesgo positivo favorecen la apreciación del dólar, las ganancias en el mercado accionario y las pérdidas en el mercado de deuda norteamericano.
El dólar al mayoreo se vende en 16.39 pesos, cifra ligeramente superior a la registrada el día de ayer de acuerdo con la información más reciente de Reuters. En tanto que el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.3658 pesos.

X