Economia

Ofrecen crédito a jóvenes empresarios

Martín Coronado
El Diario

2015-08-03

La Secretaría de Economía difundirá este miércoles el programa “Tu Primer Crédito Joven”, que consiste en préstamos de entre 50 mil y 500 mil pesos a personas de entre 18 y 30 años, empresarios y que nunca han tenido un préstamo.
El programa completo se dará a conocer mañana durante una conferencia abierta al público que se realizará a las 13:30 horas en el auditorio de las oficinas del Gobierno del Estado, en avenida Abraham Lincoln y calle Zempoala, Fraccionamiento Córdova-Américas.
Juan Eleuterio Muñoz Rivera, subdelegado de la Secretaría de Economía del Gobierno federal, dijo que estos préstamos ya están disponibles en la subdelegación local.
Adelantó que como condición está presentar un aval con una propiedad y que el solicitante no tenga antecedentes negativos en el Buró de Crédito. Todos los proyectos que busquen este financiamiento están obligados a pasar por un proceso de incubación.
Aclaró que el préstamo lo otorga un banco y que la Secretaría de Economía participa con una garantía del 90 por ciento del préstamo, lo que ayuda a que el crédito se entregue en poco más de un mes y con una tasa de interés de 9.5 por ciento anual, que es muy baja para el mercado.
Además de la conferencia sobre los créditos, los tres niveles de Gobierno presentarán mañana 5 de agosto la Semana Nacional del Emprendedor que organizará el Instituto Nacional del Emprendedor del 5 al 10 de octubre en la Ciudad de México.
La plática informativa será mañana. Habrá dos presentaciones, la primera para cámaras empresariales, instituciones educativas e incubadoras de empresas a las 11:30 horas. Después, a las 12:30 horas, se invita a toda la comunidad.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X