Economia

Dólar baja el fin de semana

Cinthya Ávila
El Diario

2015-08-02

Luego de una semana en la que el dólar llegó hasta los 16.50 en centros cambiarios, este fin de semana cotizó entre los 16.10 y 16.30 pesos, según se pudo ver durante un recorrido.
Encargados de estos establecimientos mencionaron que pese al encarecimiento, este fin de semana la venta de dólares operó con normalidad.
“Sí ha bajado mucho la venta. Pero este fin de semana estuvo relativamente normal”, mencionó el encargado de un centro cambiario ubicado en la avenida Juárez.
La semana pasada el precio del dólar alcanzó los 16.77 pesos en bancos, lo que derivó en la intervención del Banco de México, con un incremento en la subasta de dólares, lo que provocó que los precios retrocedieran.
Tras dicha acción, el dólar durante la jornada del viernes perdió 20 centavos, lo que puso en jaque a los casacambistas, de acuerdo con la sección especializada en establecimientos del giro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Según explicó el vicepresidente de dicha sección, Edgar García, los centros cambistas que compraron el dólar a 16.40 se vieron obligados a ofrecerlo en ese mismo precio, reduciendo sus ganancias a cero.
En bancos de la ciudad el precio del dólar bajó a los 16.20 pesos a la venta, luego de cotizar casi en 16.80 pesos.
Esta semana se darán a conocer varios indicadores de la economía de EU que podrían influenciar la cotización del dólar.
A las 9 de la mañana, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento de EU dará a conocer su índice manufacturero, clave para conocer la fortaleza del sector; analistas esperan que permanezca en el mismo nivel de junio.
El viernes el Departamento de Trabajo de EU dará a conocer su informe de la situación del empleo, el cual resulta clave para la Reserva Federal (Fed) en su decisión del momento en que decidirá comenzar a subir sus tasas de interés.
Especialistas prevén que continúe la volatilidad del dólar hasta septiembre, mes en que la Fed podría subir su tasa base.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X