Economia

Cierra Europa investigación contra Cemex

Agencia Reforma

2015-07-31

Bruselas— Cemex informó ayer que los procedimientos iniciados formalmente por la Comisión Europea el 8 de diciembre de 2010 contra una de sus filiales y otras empresas respecto a prácticas anticompetitivas en Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, España y el Reino Unido, han sido cerrados.
Como resultado, Cemex no está sujeto a multas o sanciones relacionadas con estos procedimientos, destacó la cementera mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
“Cemex cooperó con la Comisión Europea durante el proceso y, en términos generales, realizará cualquier paso necesario para continuar operando de acuerdo con las leyes y reglamentos de los países en los que opera”, expresó.
Por separado, la CE recordó que tenía indicaciones que habían sugerido “posibles restricciones en la importación y exportación, reparto del mercado y coordinación de precios en el sector del cemento y otros productos relacionados”.
El Ejecutivo comunitario llevó a cabo inspecciones en noviembre de 2008 y septiembre de 2009 por esta razón.
Las pruebas obtenidas en la investigación de la CE no fueron, sin embargo, “suficientemente concluyentes para confirmar las preocupaciones iniciales”, recalcó hoy la Comisión.
No en vano, la CE seguirá vigilando “de cerca” la evolución en el mercado europeo de cemento, agregó.

X