Economia

Sale Pemex de Gasoductos de Chihuahua

Reforma

2015-07-31

Distrito Federal— Con el objetivo de incrementar su eficiencia operativa y financiera, Pemex desinvertirá su participación en Gasoductos de Chihuahua, equivalente al 50 por ciento del capital social mediante la firma de un convenio con IEnova, informó esta última a la Bolsa Mexicana de Valores.
Según el comunicado, IEnova será propietaria del 100 por ciento de dicha empresa y pagará mil 325 millones de dólares a Pemex.
IEnova dijo que el precio se encuentra dentro del rango de las valuaciones de empresas del mismo sector en Norteamérica.
Los activos objeto de la transacción son tres gasoductos de gas natural, un etanoducto, un gasoducto de gas LP, y una terminal de almacenamiento de gas LP.
Pemex y IEnova mantendrán su sociedad en el proyecto Los Ramones II Norte a través de la empresa Ductos y Energéticos del Norte, precisaron.
"Mediante este negocio conjunto, ambas empresas concluirán la construcción de este proyecto y podrán continuar desarrollando nuevos proyectos en el futuro", señalaron.
Se espera que la transacción concluya en los siguientes 120 días, una vez que se obtengan las autorizaciones corporativas y regulatorias correspondientes, entre las que destacan la autorización de la asamblea de accionistas de IEnova y de la Comisión Federal de Competencia Económica.

 

X