Economia

Genera revuelo rediseño de billete de 10 dólares

Associated Press

2015-07-29

Washington— El secretario del Tesoro, Jacob Lew, ha recibido más de un millón de respuestas a su pedido de comentarios sobre el rediseño de los billetes estadounidenses, en particular cuál será la primera mujer en más de un siglo cuyo retrato aparecerá en un papel moneda.
Lew dijo ayer que ha sido una “efusión notable” de toda clase de comunicaciones, desde tuits y retuits hasta cartas manuscritas. Dijo que entre los “comentarios interesantes” hay sugerencias de reemplazar algunos de los edificios que actualmente decoran los billetes con ilustraciones más directas al tema de la democracia.
El secretario generó una tormenta de opiniones en junio al anunciar que el nuevo billete de 10 dólares tendría el retrato de una mujer en lugar del de Alexander Hamilton, uno de los fundadores de la nación y primer secretario del Tesoro.
Lew dijo que se espera una decisión “en el futuro muy próximo” y añadió que si bien el retrato será de una mujer, Hamilton también será recordado de alguna manera.
“He dicho muy claramente de que es hora de tener a una mujer en nuestro papel moneda”, dijo Lew a la prensa en un desayuno auspiciado por el diario Christian Science Monitor.
Al rediseño del billete de 10 dólares seguirán otros con el propósito de proteger la moneda de nuevas formas de falsificación.
El objetivo es anunciar en los próximos meses cuál será la mujer en el billete de 10 dólares y completar el rediseño para el 2020, al cumplirse el centenario de la 19na Enmienda constitucional que otorgó el voto a la mujer.
El Tesoro ha creado la página de internet www.thenew10.treasury.gov en la que el público puede hacer sugerencias.

X