Economia

Augura FMI más volatilidad para divisas de América Latina

AFP

2015-07-29

Washington— La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, auguró una “mayor volatilidad” de la vista hasta ahora en las divisas latinoamericanas en los próximos meses.
“Veremos aún más volatilidad de las divisas (de la región), especialmente cuando la Fed (Reserva Federal) eleve las tasas de interés”, indicó Lagarde en una rueda de prensa en línea para abordar la situación económica mundial.
En el último año, la mayoría de las monedas latinoamericanas ha registrado una notable devaluación respecto al dólar, ante la anticipada alza de los intereses en EU y el descenso de los precios de las materias primas, cuya exportación supone el principal motor económico en América Latina.
El real brasileño ha bajado cerca de un 20% de su valor respecto al dólar, el peso mexicano en torno a un 9% y el peso colombiano alrededor de un 16%.

‘Resistirá Pekín turbulencia bursátil’
La directora del FMI también dijo que China puede resistir las turbulencias que sacuden sus mercados bursátiles.
“Creemos que la economía china es resistente y suficientemente fuerte como para soportar ese tipo de variaciones importantes en los mercados”, indicó en una conferencia de prensa en línea.
Lagarde destacó que la bolsa de Shanghai –que cerró ayer con un alza de casi 3.5%, reponiéndose del descalabro de casi 11% sumado en las tres últimas sesiones– todavía refleja un alza de 80% en relación a un año atrás.

X