Economia

Alcanza dólar los 16.40 pesos a nivel nacional

Agencias

2015-07-23

Distrito Federal— El dólar al menudeo continuó su racha alcista frente a la moneda mexicana. Este miércoles cerró en 16.40 pesos, lo que significó su octavo máximo histórico en lo que va del año.

El precio de la divisa mexicana registra una depreciación de 1.35 pesos durante 2015, lo que es equivalente a 8.97 por ciento.

La historia no es distinta para su modalidad al mayoreo, que este miércoles también anotó un récord al cerrar en 16.1250 pesos.

Aun cuando la racha de fortalecimiento de la divisa estadounidense sigue extendiéndose, la Comisión de Cambios no ha hecho modificación al mecanismo de subastas diarias, que aplica desde el 9 de diciembre.

Desde esa fecha y hasta este miércoles, ya vendió cinco mil 184 millones de dólares, lo cual tiene como objetivo proveer de liquidez al mercado.

Expertos estiman que ante el fortalecimiento del dólar contra la moneda nacional las autoridades del país pueden anunciar alguna modificación en las medidas de subasta que actualmente operan en el mercado.

El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Madrazo Lajous, afirmó que a las autoridades no les preocupa la depreciación del tipo de cambio, sino el buen funcionamiento del mercado.

El funcionario destacó que las autoridades buscan garantizar que haya suficiente liquidez y orden en el mercado cambiario, tal como se ha comportado en recientes días.

X