Economia

Pedidos de ayuda en EU por desempleo bajan a niveles de 1973

AFP

2015-07-23

Washington— Las solicitudes semanales de subsidios por desempleo cayeron más de lo previsto en Estados Unidos para ubicarse a su nivel más bajo en casi 42 años, según datos publicados ayer por el Departamento del Trabajo.
El departamento recibió de 255 mil solicitudes en la semana que acabó el 18 de julio, 9.2% menos que la semana pasada anterior, mientras los analistas esperaban una disminución de apenas 0.7%.
La media de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable y menos volátil de la tendencia del mercado laboral del país, descendió la semana pasada en 4 mil y se situó en 278 mil 500.
Desde septiembre pasado, ese promedio se ha mantenido en torno o por debajo de 300 mil, reflejo de la recuperación del mercado laboral y de la confianza de las empresas en la marcha de la economía.
El índice de desempleo bajó dos décimas en junio en Estados Unidos y quedó en un 5.3%, la cifra más baja en siete años, y registró una creación de 223 mil nuevos puestos de trabajo.
Mientras los economistas se muestran más escépticos por esta bajada semanal, el dato podría ser un apoyo más para los miembros de la Reserva Federal que buscan tipos de interés más altos. Sin embargo, julio es un mes inestable en materia de empleo.

X