Economia

Estrenará Toyota en el país su primera planta ‘moderna’

Agencia Reforma

2015-04-15

Distrito Federal— Con una inversión de mil millones de dólares, Toyota construirá en Celaya, Guanajuato, la planta más moderna y tecnológica de entre sus instalaciones en el mundo, dijo Jim Lentz, presidente de Toyota Norteamérica.
La expectativa es que el Corolla, el auto más vendido en el mundo, salga de la planta mexicana en 2019 y que se fabriquen 200 mil unidades al año.
Aún no deciden qué porcentaje será para exportación ni los destinos.
“Esta es la primer instalación en todo el mundo que usará la nueva tecnología Toyota, que incluyen procesos de diseño e ingeniería sumamente sofisticados, y servirá como modelo de estándar para el resto de las que habrán de venir en términos de excelencia”, dijo Lentz.
Este nuevo sistema, denominado TNGA, ahorra alrededor del 40 por ciento en costos de instalación porque las líneas de producción son más cortas y más eficientes, mientras que las líneas de ensamblado y prensa son también más compactas y más sustentables.
“Alguna de la tecnología que vamos a incorporar no ha sido usada en el pasado, hay una inversión inicial en equipo así como en mantenimiento, pero este nuevo concepto de eficiencia hay ahorros”, precisó Mike Bafan, presidente de planta Toyota en Tijuana y líder del nuevo proyecto.
La planta generará 2 mil empleos directos.

X