Economia

Proyectos locales detonarán economía

Martín Coronado
EL DIARIO

2013-01-07

La economía juarense crecerá este año si se concretan proyectos locales como el Plan de Movilidad Urbana, el Centro de Convenciones, y el posible inicio de la remodelación del Centro Histórico de la ciudad, indicó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Alejandro Seade Terrazas, presidente de la Canaco Juárez, indicó que si bien durante el 2012 se dio una gran generación de empleo en el sector maquilador, en el 2013 podría arrancar un nuevo motor que es la obra pública.
Señaló que a estas alturas se tienen muy avanzados esos tres proyectos clave que durante el 2012, no pudieron iniciar.
Indicó que el Plan de Movilidad Urbana representa una derrama cercana a los 2 mil millones de pesos, que serán inyectados en un periodo menor a un año a la economía. Además, dijo, está el Centro de Convenciones, cuyo proyecto fue presentado al presidente Enrique Peña Nieto, y que ahora más que antes podría ser financiado por la Federación.
Recordó que en otras ciudades la Federación ha invertido hasta mil millones de pesos en proyectos de centros de convenciones, por lo que Juárez, habiendo sido la más afectada por la violencia en el país, podría acceder a apoyos similares de la Federación.
El líder de los comerciantes añadió que además está entre los proyectos encaminados la reconstrucción del Centro Histórico, que también representará una derrama importante para la ciudad cuando se presente.
Seade Terrazas indicó que toda esa derrama, al llegar a la ciudad genera más empleos, que a su vez estimulan al comercio para que se creen más trabajos.
El empresario añadió que tanto la Cámara como el Consejo Coordinador Empresarial seguirán haciendo las gestiones necesarias para que estos proyectos se concreten para que la economía vaya diversificándose, y dependa un poco menos de la economía estadounidense, que ahora pende de su propia crisis fiscal, y que enfrenta una amenaza de recesión.
 

X